Los aparatos de vía son dispositivos formados por la combinación de desvíos y travesías, que permiten la conexión y el cruce entre distintos itinerarios. Por su parte, los desvíos son elementos fundamentales en la infraestructura ferroviaria, ya que permiten bifurcar una vía en otras dos y son necesarios para el correcto encaminamiento de los trenes a lo largo del trazado férreo.

Esta licitación, como ha informado Adif en nota de prensa, se ha dividido en dos lotes. El primero incluye los desvíos correspondientes al subtramo Brazatortas-Veredas-Guadalmez, por importe de 1.407.807,41 euros (IVA incluido). En este lote los desvíos a suministrar son once desvíos tipo C1 y dos encarriladoras.

Mientras, el lote dos corresponde a los desvíos correspondientes al subtramo Guadalmez-Castuera, por importe de 718.795,41 euros (IVA incluido). En este lote los desvíos a suministrar son cinco desvíos tipo C1 y dos encarriladoras.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.