El diputado nacional del y presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, , ha asegurado, en , que “el es el partido de la agricultura, pilar fundamental de la economía de Castilla-La Mancha y de España”.

En una rueda de prensa ofrecida junto a la senadora , a la candidata autonómica y al candidato del PP de Valdepeñas, ; Llorens ha insistido en la apuesta del PP por la reducción fiscal y el mantenimiento y garantía del sistema de seguros agrarios y ha anunciado que, en breve, el aprobará una Ley, que se beneficiarán más de 35.000 agricultores castellano-manchegos, y que supondrá la reducción de la base imponible en 89 millones de euros, además de la extinción del impuesto de electricidad para los regantes, la reducción de los módulos, entre otros: “La apuesta del PP es la reducción fiscal y el mantenimiento y garantía del sistema de seguros agrarios”.

El diputado nacional se ha mostrado convencido de que, en 4 años, habrá “20 millones de personas trabajando en España y el sector agrario será muy importante en ese crecimiento económico, puesto que ocupa el segundo puesto como fuerza económica”.

La senadora del PP Carmen Fúnez ha valorado el trabajo realizado por el el sector agroalimentario “que es el que ha regenerado la economía y el empleo en Castilla-La Mancha, y ha indicado que si los agricultores han sido importantes para Cospedal en estos 4 años, aún lo serán más en los próximos”.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Valdepeñas, , ha ofrecido algunas pinceladas de las propuestas que su partido incluye en su programa dentro del apartado agrícola, como retomar el y el apoyo a la protección de las explotaciones agrícolas, combatiendo los robos en las mismas. Además, ha destacado “que lo que los populares quieren, en primer lugar, es trabajar por unos acuerdos justos entre agricultores y embotelladores, para acabar con los conflictos que se están produciendo entre ambos desde hace años”.

Tweet