La presidenta de -La Mancha, , ha asegurado que el Gobierno autonómica “sigue trabajando” para que otras regiones como , o se sumen a la licencia única de caza que ya comparte la región con la Comunidad de , y Castilla y .

Así lo ha asegurado en su intervención durante el I que se está celebrando en Ciudad Real, donde ha asegurado que este asunto era “una de las reivindicaciones del sector y algo que es de sentido común”.

“Fuimos los pioneros en impulsar esa licencia única de caza”, ha recordado Cospedal, que ha apostado por seguir trabajando con otras regiones para unificar este permiso en un territorio más amplio.

Por otro lado, se ha referido a la nueva ley de caza de la región, cuyo anteproyecto fue aprobado este jueves en el , subrayando que “servirá para adaptar la norma a la realidad actual”.

Así, ha recordado que este nuevo marco normativo garantizará la pureza genética de las especies, protegerá las zonas colectivas de caza e incluirá medidas para la protección ante incendios forestales y emergencias sanitarias en los cotos.