El protocolo que en estos casos se activa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas se activó a las 20.00 horas aproximadamente de este miércoles, cuando el (C.O.C) dio aviso a las patrullas que se encontraban en servicio de de la desaparición de un hombre.

Los agentes iniciaron inmediatamente la búsqueda, por los lugares donde había dicho que se encontraría buscando espárragos, por lo que se realizaron varias batidas por la zona, ayudados por , vecinos de la localidad de Fuencaliente y coordinados por Guardia Civil, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez fue localizado, en el fondo de un barranco del río ‘del Pueblo’, con heridas, sufriendo dolor de cabeza y pecho, se pasó aviso, a través del Centro Operativo Complejo (C.O.C), a los servicios médicos, y dado lo abrupto del terreno y ante la imposibilidad de rescatarlo con los medios disponibles, también se avisó al Servicio de Bomberos de Puertollano.

Finalmente sobre las 23.40 horas finalizó la extracción del herido, siendo trasladado en ambulancia al hospital de Puertollano.