En este 2019 todavía con los últimos ecos del ciento veinte aniversario del nacimiento del gran poeta celebrado el pasado año, la popular actriz , el barítono zamorano Luis Santana y el pianista Antonio López ahondarán en sus poemas y en las eternas canciones, unas recopiladas del Cancionero Popular Español y otras de su puño y letra del genial poeta y dramaturgo más universal.

En la primera parte de este recital, incluido en la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas, algunos de los poemas más populares de Federico serán recitados por Loles León y cantados por Luis Santana, sobre la música de algunos de los más importantes compositores españoles contemporáneos. En la segunda parte los poemas más famosos del Romancero Gitano se alternarán con las canciones populares españolas recogidas y armonizadas para voz y piano por el propio Lorca.

Esta mezcla ‘Lorquiana’ y el amor de Loles León, Luis Santana y Antonio López por el poeta granadino y su obra, propiciarán una atmósfera mágica y única que contribuirá a que este espectáculo que marida música y poesía sea diferente e irrepetible. Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’, ha informado el Consistorio en nota de prensa.