La muestra la componen reproducciones de 40 obras de arte —ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos— donadas por otros tantos artistas españoles e internacionales en torno al tema de los derechos de las mujeres en el planeta, ha informado el Ayuntamiento el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, se incluyen reproducciones de artistas contemporáneos como Ouka Leele, , , , , entre otros, que han participado en este proyecto donando sus obras a la ONG y expresando artísticamente su compromiso con los derechos de las mujeres.

La exposición es, asimismo, una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para ello se han elegido a 12 “aliadas” que representan a muchas otras con las que Alianza por la Solidaridad colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena para decidir sobre nuestras vidas.

A todas ellas, un grupo de escritores, periodistas y artistas de relieve —Fernando Marías, , , o Raquel Lanseros— han dedicado unos mensajes que también estarán presentes en la muestra.

Todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras serán destinados a financiar los proyectos de Alianza relacionados con los derechos de las mujeres en Senegal, Gambia y Guinea .

El horario para visitar la exposición será de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.