La candidata número del PSOE al por la provincia de Ciudad Real, , ha asegurado que el Gobierno socialista de , tiene “como eje fundamental la igualdad y la lucha contra la violencia de género dando visibilidad a problemas reales como es esta lacra social”.

López ha asegurado que “los que matan y pegan mujeres son asesinos y maltratadores” y no “gente mala” como señalan desde los partidos de la derecha. Algo “inadmisible” para el PSOE, que en su lucha contra esta lacra contempla un aumento de más de 200 millones de euros para poder llevar a cabo “políticas correctas que ponga fin a la violencia machista”.

Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora se ha sentido “muy orgullosa” que “uno de sus logros” en esta legislatura haya sido el “desarrollo” y puesta en marcha del II Plan de Igualdad de los trabajadores y trabajadoras que era muy necesario en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Asimismo, ha destacado la apuesta que el PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo en el con el “refuerzo” y mejora de las condiciones del personal ya que en el grupo municipal socialista “estamos convencidos en la igualdad real entre hombres y mujeres y que esa igualdad tiene que ser trasversal y estar presente en todas las concejalías“.

Un Centro de la Mujer que se “fortalece” con las políticas del PSOE a nivel nacional gracias al Pacto de Estado por la Violencia de Género.