Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, , de la Entre Culturas, ha agradecido a los artistas que hayan cedido gratuitamente su obra, trasladando con su cámara el sufrimiento de las personas emigrantes.

“Es una exposición que no quiere que nos quedemos en el reconocimiento del sufrimiento humano. Pretende que los visitantes se pregunten, qué hay detrás de esa huída, por qué huyen estas personas, qué haríamos nosotros en su lugar, qué está pasando en los lugares de origen dónde ocurre esta violencia que les ayuda a tener energía para poner en peligro sus vidas y las de sus familias, qué fuerza hay detrás de esa huida”, ha dicho.

También persigue que se reconozca en la naturaleza humana el derecho a migrar. “Todos hemos sido migrantes, y todos nos vemos en algún momento de nuestra vidas a tener que abandonar nuestro lugar”, ha añadido.

De su lado, la concejala de Cooperación Internacional, , ha indicado que el objetivo es sensibilizar a la población, principalmente a los más jóvenes, pero también a toda la población de la realidad de las situaciones de migración que se están dando actualmente. “Han intentado plasmar el recorrido desde el momento en el que deciden dejar a tras sus países e iniciar una nueva vida”, ha dicho.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha coordinado la visita de centros escolares a la muestra, que estará abierta en el Museo López-Villaseñor hasta el próximo 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos.