La portavoz de la ejecutiva local socialista, Zamora, ha valorado la gestión de la alcaldesa de Ciudad Real, con motivo de la licitación que se llevará en marzo del proyecto del de Folklore, “proyecto que ascenderá a casi 2 millones de euros y que servirá para seguir llenando la ciudad de vida y por supuesto de cultura y tradición”.

La portavoz de la ejecutiva local socialista, , ha realizado una valoración positiva de la gestión desarrollada por Pilar Zamora al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo de la licitación que se llevará a cabo el próximo mes de marzo del proyecto del , “proyecto que ascenderá a casi 2 millones de euros y que servirá para seguir llenando la ciudad de vida y por supuesto de cultura y tradición”. Cristina López ha querido recordar que “este proyecto es debido al compromiso adquirido por nuestro presidente con nuestra capital”.

López ha asegurado que “los socialistas de Ciudad Real tenemos un verdadero proyecto de ciudad” destacando que un buen ejemplo de ello es “el futuro Centro Regional de Folklore que se convertirá en todo un referente del Patrimonio Cultural Inmaterial no solamente en la capital sino en toda Castilla-La Mancha”.

En ese mismo sentido, la portavoz socialista, ha enumerado varios de los principales objetivos de este proyecto destacando “el fomento de la recuperación y la investigación de nuestro patrimonio folklorico y la celebración de festivales y certámenes” y poniendo en valor “la futura conservación, difusión y protección de las diferentes expresiones folkloricas”. Cristina López ha querido resaltar que “el Centro Regional dispondrá de espacios que serán cedidos para la celebración de diversas actividades culturales e iniciativas sociales”.

López ha recordado que el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno socialista en Ciudad Real “está posibilitando el avance de diversos proyectos como es la redacción del Proyecto de obras de urbanización de la ronda sur, junto a la calle y la calle ”. A criterio de la portavoz socialista “obra muy necesaria y que ha sido demandada por los vecinos y vecinas de la capital, demostrando que el equipo de gobierno de Pilar Zamora es conocedor de las necesidades reales de la ciudadania”.

En relación a los futuros proyectos que acometerá el equipo de gobierno del Ayuntamiento Ciudad Real, Cristina López nombraba las obras del Arco del como ejemplo “de una correcta gestión” que posibilita que se hagan “realidad los compromisos adquiridos por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora” .

La portavoz socialista ha agradecido al equipo de gobierno “que hayan sabido conjugar tres aspectos tan importantes para la ciudadanía como son el patrimonio, cultura y conectividad. Aspectos que son fiel reflejo de las apuestas de nuestro Ayuntamiento por hacer de nuestra ciudad una “Ciudad Real más capital”.

Finalmente, López afirmaba que “por más que una mentira se repita 20 veces sigue siendo mentira” en relación con la declaraciones “para confundir a la ciudadania” que realiza el , les pedía que “se pongan a trabajar, y háganlo como lo está haciendo Pilar Zamora, mirando por la ciudad y no creando problemas inexistentes” y recordando que “los socialistas somos los que estamos buscando soluciones a la dejadez y nefasta gestión del PP durante sus años de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, como fue la plaza Cervantes, la deuda que dejaron en el Ayuntamiento o el mismo Arco del Torreón, entre otras”.