Según han explicado este jueves en rueda de prensa los concejales y , la fiesta arrancará el 1 de marzo a las 19.00 horas en el auditorio municipal con el nombramiento del Mascarón, Juan José Portero, los monólogos de , el pregón del cómico y las actuaciones de las murgas locales.

El 2 de marzo, a mediodía, habrá bebidas gratuitas en la plaza del Ayuntamiento para quienes vayan disfrazados en un evento en el que tomarán parte las murgas de los dos centros de mayores y ‘Vaya Trola’.

A las 16.30 horas se iniciará el desfile infantil en el Paseo de San Gregorio, compuesto por 1.100 escolares y adultos de 16 asociaciones de madres y padres de alumnos. La actividad concluirá con un espectáculo infantil. Además, a las 18.00 horas está programada una fiesta de adultos en la sala ‘Pasarela’ de la calle Numancia.

DESFILE DE CARROZAS

El 3 de marzo, sobre las 12.00 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas, que contará con la intervención de 17 colectivos, incluida la peña Harúspices de . Al finalizar se entregará la placa José Aguilar ‘Josito’ a la carroza ganadora.

La programación proseguirá el lunes, 4 de marzo, a las 17.30 horas, en la Concha de la Música, con un espectáculo infantil con magia, payasos y personajes de Disney.

El carnaval gaditano también estará presente el 5 de marzo con la actuación de la comparsa ‘Los Luceros’, del prestigioso director Ángel Subiela, en el auditorio municipal a las 21.00 horas. Las entradas están a la venta en taquilla o en la plataforma globalentradas.com al precio de 15 euros la entrada general y 20 euros la entrada oro.

240 KILOS DE SARDINAS

El carnaval llegará a su fin el 6 de marzo, a las 18.30 horas, con el entierro de la sardina por el Paseo de San Gregorio. Tras el desfile, la peña Cohete Sport distribuirá 260 kilos de sardinas asadas sobre 200 panes morenos, 240 litros de cerveza y 170 litros de refrescos. Mientras tanto actuará el ‘Dúo Pasión’ y los asistentes podrán participar en un concurso de plañideras.

Por otra parte, entre los días 1 y 10 de marzo se instarán atracciones infantiles en el Paseo de San Gregorio, y un mercado temático de la Independencia, del 8 al 10 de marzo.