Ante los medios de comunicación han intervenido Julio Ponce, alumno del taller; , miembro de la asociación cinematográfica “Rosebud” y la propia alcaldesa del municipio para valorar el desarrollo de la actividad.

Julio Ponce ha explicado el desarrollo del corto, que se grabará de miércoles a viernes de esta semana y que tendrá como tema principal la crítica a la violencia de género. “Estamos aprendiendo muchas cosas del cine entre todas las categorías: producción, grabación, sonido*”, ha dicho Ponce. Unas quince personas participan de la actividad.

Por su parte, Laura Barco ha explicado que están satisfechos con el objetivo marcado al principio de que los alumnos viesen los entresijos del cine y qué hay detrás de las cámaras en cuanto a producción. “No queríamos que fuese todo teórico, por lo que nos hemos dedicado mucho a la práctica. Hemos dedicado mucho tiempo a cortos de grabaciones de un día y nos hemos ido rotando”.

Barco ha declarado estar “muy contenta con el resultado de estos chicos, porque están haciendo un trabajo magnífico y cualquiera puede hacer de cámara, de sonido o de dirección. Al final creo que nuestro objetivo principal lo hemos conseguido”, ha señalado. El taller empezó en noviembre del año pasado, y se alargó hasta el mes de abril.

“Como los chicos tenían que terminar el instituto, decidimos posponer el rodaje final para que estuviesen todos más implicados”, ha explicado Barco. De este modo, han decidido grabar ahora.

Rosa Melchor ha alabado en sus declaraciones la elección de la temática de la violencia de género para el corto que se va a grabar. Además, ha agradecido a la asociación la realización de estos talleres que pusieron en marcha y que están teniendo “tan buen resultado”.

Esto, según ha defendido, “es ver el cine desde otro lado. Me ha llamado muchísimo la atención el tema que han elegido y lo alabo. mismos lo han hecho, sin que se les haya propuesto, están interesados en tratar un tema como la violencia de género”.

Ha dicho ser fundamental este tipo de iniciativas para que “sirvan de algo las medidas porque es la base de la concienciación por parte de la gente joven” respecto a este tema.