El sexto libro de Lucio A. Muñoz, “La Cuarta Revolución Industrial en España. ¿Cómo reducir el paro estructural que está provocando este fenómeno?”, ha sido publicado recientemente por EUNSA-Ediciones Universidad de .

La citada obra, cuyo prólogo lleva la firma del profesor del IESE José Ramón Pin Arboledas, se encuentra dividida en dos partes totalmente diferenciadas:

En la primera parte, que consta de 23 capítulos, Lucio A. Muñoz analiza los efectos que la Cuarta Revolución Industrial está provocando en las empresas.

Del mismo modo, el autor expone en esta primera parte las claves para reducir el gran desempleo estructural, conformado por los denominados “parados tecnológicos”, que la Cuarta Revolución Industrial está originando en España.

La segunda parte, integrada por 43 capítulos, está identificada con el demoledor análisis que el autor realiza respecto al actual entorno político, económico, fiscal y laboral de España.

Respecto a esta segunda parte, una de las conclusiones más relevantes que se extraen de la misma, es la relativa a que el corrupto sistema político económico español está impidiendo a las empresas afrontar con éxito la transformación tecnológica y digital, derivada de la Cuarta Revolución Industrial.