En una entrevista concedida a Europa Press, Luis Hervás ha explicado que, animado por su mujer —“y con el pensamiento de que ya era hora”— su nuevo trabajo ‘Por el azar vencido’ en el que el lector ve algo muy diferente a su anterior trabajo porque la novela y la poesía son campos que usan lenguajes de comunicación propios.

“En mi novela ‘El azar de los caminos’ daba una visión de la vida a través de Job, un personaje extraordinariamente peculiar, cuya andadura desnuda la pequeñez de tantos y tantos personajes y la grandeza de unos pocos. La poesía es más íntima, busca más la emoción, el momento”, apunta el escritor natural de Piedrabuena.

El nuevo libro va a permitir al lector descubrir a un nuevo autor que se muestra convencido de que “a la poesía nos lleva la curiosidad, el afán de encontrar la belleza tanto en el lenguaje como en el contenido. En ella encontramos pensamientos que tal vez hayamos tenido, pero no hemos sabido darle forma, contemplarlos desde otro ángulo, con otro espíritu”.

INFLUENCIAS EN SU POESÍA

Aunque no haya sido hasta ahora cuando se haya decidido a editar parte de sus poemas, recuerda que los primeros los escribió cuando era estudiante de bachillerato. “En la asignatura de Lengua y Literatura estudiábamos autores españoles de todas las épocas: Marqués de , , Espronceda, Bécquer, Jiménez, Machado, Lorca… De su lectura empezó mi afición, en ocasiones sustituía el estudio por componer mis primeras rimas”.

Desde entonces, “aunque con muy dispar intensidad” no ha dejado escribir poesía, de forma que sus referentes en este tiempo han ido cambiando, de forma que si Bécquer, Juan Ramón, y fueron los primeros, en etapas más recientes han sido poetas como , y César Vallejo.

Eso sí, cuestionado por sus musas, asegura que en su caso no cree demasiado en la inspiración y sí en el deseo de escribir, de buscar temas, ideas, pensamientos. “Aunque use la primera persona, no soy yo el perenne protagonista de mis poemas. Son recreaciones de vivencias ajenas, de hechos sucedidos o simplemente posibles. La poesía tiene mucho de trabajo, de voluntad de crear”.

BUEN MOMENTO PARA LA POESÍA

Una disciplina que, a su juicio, vive un buen momento en cuanto al número de poetas que hay en la actualidad, ya que se muestra tajante al aseverar “hay más poetas que nunca. Se publican anualmente cientos de poemarios. Por otra parte, las redes sociales han permitido que innumerables poetas muestren su obra con facilidad”.

En la presentación del libro, que será el día 4 a las 19.30 horas, participarán también , que además de editor del libro “ha tenido la gentileza de aceptar mi petición y prologarlo”, y , “paisano, amigo, gran poeta y mejor persona”, apunta Hervás a Luis Hervás, al tiempo que subraya tambiñen que el autor del diseño de la portado es el artista , Kirico.