El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha ofrecido la colaboración de la administración provincial para seguir haciendo de Cózar “un pueblo con presente y con futuro”. Caballero ha mostrado su disposición a colaborar con Luis Rico para continuar mejorando la vida de sus vecinos y vecinas garantizando servicios, infraestructuras y políticas de bienestar social de calidad. En este compromiso, ha afirmado que cuentan además con el y con el .

Por otro lado, el presidente de la Institución provincial ha valorado positivamente el trabajo realizado por el anterior alcalde, , que actualmente está trabajando como director general de Cohesión Territorial en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el que se han recuperado servicios y oportunidades en el municipio, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Caballero ha afirmado que es “un día de felicidad para todos los vecinos y vecinas de Cózar porque se marcha un buen alcalde y llega otro con un gran compromiso con su pueblo y su gente”.