Según el Consistorio, “este proyecto se basa en tres pilares que deben regir todo lo que se vea desde los hogares de los ciudadrealeños: pluralidad, participación y servicio público. No son tres palabras vacías sino tres ejes de trabajo”.

La nueva imagen de Ciudad Real TV ha sido realizada por el diseñador ciudadrealeño Álvaro , que también ha efectuado la nueva imagen turística de Ciudad Real que esta semana se presentó en Fitur.

Desde las 15.00 horas del lunes, los vecinos podrán visionar la nueva programación, que arrancará con ‘Noticias Ciudad Real’, presentado por , quien se encargará también del programa deportivo ‘Nuestro Deporte’.

El coordinador de la Televisión Municipal, , se encargará de un programa semanal de entrevistas y debate político, ‘Punto de Vista’, por el que pasarán los concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El primer programa contará con una entrevista a la alcaldesa, .

‘Actualidad Ciudad Real’ será un magazine que presentará y que contará con traducción al lenguaje de signos. Además contará con un espacio semanal dedicado a las mascotas en colaboración con la Protectora de Animales, así como las entidades que se dedican al bienestar animal en Ciudad Real.

Por otra parte, se hará cargo de ‘Cultura Real’, un espacio para el teatro, la fotografía, exposiciones o talleres. También habrá una sección quincenal sobre sanidad, divulgación científica y los programas de investigación que se están desarrollando en el y desde las entidades socio-sanitarias.

‘Color Stéreo’ será un programa dirigido y apoyado por el Área de Imagen y Sonido de la Concejalía de Juventud, para acercar el mundo del corto.

Además, la , constituida tras la realización de un Taller de ‘Start-Up’ en materia audiovisual por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, realizará un programa contenedor de información juvenil. La cadena retransmitirá los plenos municipales el último jueves de cada mes.