Así lo ha indicado la concejal responsable del área de Juventud, , quien ha destacado que la programación se iniciará el lunes 18 en el Museo López Villaseñor, a las 20.45 horas, con una exposición de carteles, con el concierto de Machucca y con el inicio de las proyecciones de la Sección no Oficial.

Proyecciones que continuarán en el parque de Gasset el martes 19 también con el concierto de la Old Dixies Band y culminará el miércoles 20 en el Espacio Joven con el concierto de Estrellados.

SECCIÓN OFICIAL

Las proyecciones de la Sección Oficial comenzarán el jueves 21 en el Teatro Municipal Quijano con las categorías de Animación y Local, mientras que el viernes 22, en el mismo lugar y a la misma hora, se proyectarán las obras de Documental y Ficción.

Hinojosa ha recordado y ha animado a la participación de todos los ciudadanos porque es importante el voto del público que se emitirá durante estas dos jornadas.

Finalmente, el sábado 23 se cerrará esta 20 edición del Festival con la gala de entrega de premios en el Teatro Municipal Quijano a las 21.30 horas en la que participará la madrina de este año, la actriz , y en la que habrá novedades como el incremento a 1.500 euros del premio de la categoría de Ficción además de que se dota económicamente el Premio a la Mejor Directora, dotado con 500 euros y patrocinado por la Concejalía de Igualdad.

Además, Hinojosa ha recordado que a partir del lunes se podrán recoger las invitaciones para la gala final en el Teatro Quijano, donde se celebrará entre los asistentes el sorteo de un fin de semana en el spa.