Sánchez Bermejo ha explicado que “se han presentado personas de todas partes del mundo”. “Han elegido varias pinturas, esculturas, diseño de mobiliario, vídeos, fotografías de todas las artes”, ha comentado.

En el concurso se han seleccionado diversas representaciones de cada uno de los temas y se han elegido doce de cada una de las especialidades, algo que se conocerá el 3 de julio. “A todos ellos les darán un premio económico y uno será el ganador. A esa persona que gane la representarán durante un año en galerías para hacer catálogos, publicidad y casi más merece la pena eso que el premio económico”, ha detallado Mabiee.

Además, la artista de Campo de Criptana ha admitido que es la primera vez que se presenta a un premio internacional. “Estoy muy contenta porque me han seleccionado. Solamente por eso es como si ya hubiera ganado”, ha manifestado. Además, ha adelantado que también está preparando un concurso nacional para finales de septiembre, además de seguir pintando para la exposición internacional.

Sánchez Bermejo también expondrá una muestra internacional que está preparando actualmente y ha avanzado que toda la obra que mostrará en esta es impresionista y realista. La mitad de la muestra tratará sobre La Mancha, con paisajes de esta tierra, mientras que la otra parte de la exposición se basa en representaciones de desnudos realistas.