Mañana viernes, a las 10 de la noche, en la Mayor de del Valle, tendrá lugar la actuación de la , dentro de los “Conciertos en la ”, que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha como novedad y con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia a través de la música.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, , junto al alcalde de San Carlos del Valle, , ha visitado esta mañana este rincón emblemático, asegurándose de que todo estaba dispuesto para acoger este espectáculo que,sin duda, no va a dejar indiferentes a quienes tengan la oportunidad y la ocasión de asistir.

En este sentido, Triguero invita a la ciudadanía a disfrutar de esta gran actuación en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle y a vivir una noche mágica “donde podremos disfrutar de la mejor música en un entorno inigualable como es este patrimonio declarado Bien de Interés Cultural que constituye esta plaza porticada junto a la monumental iglesia de fachada barroca del ”.

El concierto de mañana en San Carlos del Valle, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha, es el segundo de los que la Diputación de Ciudad Real ha programado con el propósito de impulsar el turismo en la provincia mediante la promoción de su patrimonio cultural y monumental, teniendo la música en sus diferentes estilos y géneros como protagonista.

Los próximos “Conciertos en la Plaza” programados son el sábado 3 de septiembre, en la hexagonal Plaza de Toros de Almadén, que acogerá el concierto de Medina Azahara y Babel. La semana que viene, el 9 de septiembre, junto al conjunto monumental de la Plaza Mayor de los Infantes, la actuación de Kiko & Shara y el artista local ; 10 de septiembre, en el Santuario de Las Virtudes, en de Mudela, concierto de Ricardo Fernández del Moral y ; 16 de septiembre en la Plaza Mayor , con y ; el 23 de septiembre, en la Plaza de España de Moral de Calatrava, La Húngara y Savia Nueva; el 24 de septiembre, en la Plaza de España de Valdepeñas, Mago de Oz y Mishakal; y para cerrar este ciclo, el 1 de octubre la actuación de Tamara y los Amigos de , en la Plaza Mayor del Campo. Todos los conciertos son de entrada libre y gratuita.