Mañana viernes, a las 10 de la noche, en la de la Constitución de la capital, va a tener lugar el primero de los “Conciertos en la Plaza”, que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha como novedad y con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia a través de la música.

La cantante albaceteña Rozalén será la encargada de inaugurar estos conciertos de música vinculados a la promoción del patrimonio artístico y monumental de la provincia de Ciudad Real, eligiéndose el marco de la plaza de la Constitución, donde se encuentra el edificio emblemático, y declarado Bien de Interés Cultural, de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real invita a la ciudadanía a disfrutar de la Plaza de la Constitución con la música y el entorno del Palacio Provincial, que ofrecerá una iluminación especial para la ocasión, resaltando la gratuidad de la iniciativa y con la expectativa de que quienes asistan a este evento se deleiten no sólo con el concierto sino del entorno como un lugar a recordar.

Caballero ha señalado que esta novedosa actividad, que une la cultura con el turismo, tiene como estrategia la promoción del patrimonio de la provincia de Ciudad Real, convencido de que tiene más valor que la mera edición de un folleto, “ya que es más fácil mantener en el recuerdo un concierto de música frente a un conjunto patrimonial que una guía turística que al final puede quedar olvidada o perdida en un cajón”.

Recordar que este es el primero de los diez conciertos que la Diputación ha programado para los próximos fines de semana en otros tantos lugares emblemáticos de la provincia que cuentan con un valor patrimonial reconocido.

El concierto en la Plaza de la Constitución se iniciará a las 10 de la noche con la actuación de la joven cantautora de Ciudad Real, . Después será Rozalén la que dé color y calor a la noche ciudadrealeña, que interpretará canciones incluidas en sus dos álbumes discográficos.

Los próximos “Conciertos en la Plaza” serán el 2 de septiembre, en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, con la ; 3 de septiembre, la hexagonal Plaza de Toros de Almadén, acogerá el concierto de Medina Azahara y Babel; 9 de septiembre, junto al conjunto monumental de la Plaza Mayor de los Infantes, la actuación de Kiko & Shara y el artista local ; 10 de septiembre, en el Santuario de Las Virtudes, en de Mudela, concierto de Ricardo Fernández del y ; 16 de septiembre en la Plaza Mayor , con y ; el 23 de septiembre, en la Plaza de España de de Calatrava, La Húngara y Savia Nueva; el 24 de septiembre, en la Plaza de España de Valdepeñas, Mago de Oz y Mishakal; y para cerrar este ciclo, el 1 de octubre la actuación de Tamara y los Amigos de , en la Plaza Mayor del Campo.