Mañana jueves, a las siete de la tarde, en el s alón del antiguo Casino de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro “ (1868-1939) y la ”, de , editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 210 de su colección General. Además del autor, intervendrán en el acto, la alcaldesa de la capital, ; la concejala de Educación Nohemí Gómez, que abordará la presentación de la obra; y el diputado provincial por la comarca de Ciudad Real, , en representación de la institución editora de la misma.

Miguel Pérez Molina (Ciudad Real, 1868-1939), licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas, católico y republicano, liberal y progresista en materia educativa, fue alcalde de la capital por el entre 1912 y 1913, y seguidor de la ideas pedagógicas de la , y fundador y director de la .

Vicente Palomares, profesor en que lleva el nombre de Pérez Molina, recupera su figura y su obra, plasmada fundamentalmente en la historia de la Academia. Durante sus más de cuarenta años de historia, por el edificio de la Academia, enclavado en la calle Caballeros —y que incluso fue sede oficial de la Diputación hasta la inauguración de su Palacio actual en 1893, y de otras dependencias oficiales— pasaron alumnos de toda la provincia, en una enseñanza mixta, desde Párvulos y Primaria hasta Bachillerato y preparación para estudios superiores, oposiciones y carreras especiales o militares, impartiendo materias entonces nada frecuentadas como Idiomas, Música o Educación Física, y también con internado.

El libro, de 212 páginas y con abundante documentación fotográfica de la época, como los restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores de la colección, y estará a disposición del público en la presentación.