El sexto Salón del Cómic de Castilla-La Mancha “Manchacómic!” abrirá sus puertas este viernes en el y los Jardines del Prado, en el que se llevarán a cabo casi un centenar de actividades, entre ellas la presencia de una decena de dibujantes profesionales. Como novedad, el primer premio Manchacómic! ha sido entregado a .

Entre los autores que estarán presentes en el salón, están , Jose Manuel Triguero, Pascu y Rodri, , , , y , , o .

Además se podrán visitar 8 exposiciones: “El Quijote en el cómic”, cedida por la , “Lecciones de Juego de Tronos”, “Juan Manuel Muñoz. La Mano derecha de Ibáñez”, “Código Cómic”, “Pinceladas de autores manchegos”, “Exposiciones Callejeras”, “Hernan Pérez del Pulgar” y del Premio Manchacómic, Carlos Giménez.

Entre los talleres que tendrán lugar destacan los de introducción al árabe, monstruonetas, crea a tu personaje manga, varitas , Pócimas, Kanji, Hama o Robótica, 3D y Realidad Aumentada.

Durante los tres días del salón se sucederán las charlas sobre “El cómic en Marruecos”, “Cómics, Cultura pop y aulas”, “¡Need Healing!”, “¿Crees que eres Friki?”, “El Churro Ilustrado”, “Science is Coming”. Además habrá un homenaje al dibujante palestino

También se podrá participar en los juegos de mesa y de rol, en un Escape Room – Código Enigma, habrá esgrima histórica, iniciación al frisbee, torneo de Softcombat, pasarela cosplay o combate de Lápices, Wargames, y torneos de videojuegos.

La alcaldesa de Ciudad Real, , mostraba el apoyo del del Ayuntamiento de Ciudad Real a este Salón “que en su sexta edición no tiene vuelta atrás, es un evento importante que tiene cada vez más calidad. En Manchacómic! hay que subrayar el apoyo de muchas asociaciones y de entidades privadas, que es esencial que se sumen a patrocinar este tipo de actividades que son beneficiosas para todos”.

El organizador del salón, , reconocía que con estas ediciones previas, se ha conseguido “meterse en la ciudad y que se identifique con ella. Queríamos que Ciudad Real se posicionara en el mapa cuando se habla de comic, de ilustración, de edición… Que esto además de entretenimiento es una industria, es una profesión y es una marca, y está muy bien que Ciudad Real tenga entre sus marcas el cómic y la ilustración”.