Los cursos con mayor demanda han sido ‘Técnica de Dirección’ con Miquel Rodrigo, flauta con , trompa con y clarinete con .

Según ha informado la Asociación ‘Julián Sánchez Maroto’ en nota de prensa, por contra las actividades con menor demanda y que no han salido adelante por no cubrir el número mínimo de alumnos han sido contrabajo y violonchelo.

El resto de especialidades, fagot con , saxo con , oboe con , trompeta con , trombón con , tuba con Sergio Rey y percusión con se encuentran con un 80 por ciento de alumnos inscritos. En definitiva serán 130 alumnos inscritos, once profesores titulares, ocho profesores asistentes y más de 40 voluntarios los que se darán cita en Manzanares.

La procedencia de los alumnos este año será de comunidades autónomas limítrofes a -La Mancha como , Andalucía o , además de otras como , Castilla y o Extremadura, así como de la propia Castilla-La Mancha y especialmente de Manzanares, ya que el objetivo principal de este curso es conseguir que los alumnos de la ‘Guillermo Calero’ y los componentes de la ‘Julián Sánchez Maroto’ se sumen a este proyecto, siendo este año en total un 36 por ciento de alumnos los matriculados de la ciudad organizadora.