Motivos personales llevan a a vivir a 400 kilómetros de Alcázar de San Juan, lo que le dificulta, según sus palabras, seguir llevando sus concejalías. En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, Rosa Melchor, le ha agradecido “la confianza que depositó en mí para ser concejal, porque mi sueño era contribuir a mejorar los Servicios Sociales”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos con los que ha trabajado y les ha animado a seguir en la misma línea, una vez que “hemos conseguido dar un nuevo enfoque a los servicios sociales para volver a ser el referente en Castilla-La Mancha e incluso a nivel nacional”. Asimismo, ha agradecido “el buen ambiente de trabajo” con sus compañeros de Gobierno, “porque es más fácil trabajar así”.

La alcaldesa ha elogiado la capacidad de Sarrión de “recuperar la dignidad e importancia que siempre han tenido los servicios sociales históricamente para los socialistas, para los alcazareños y para este Ayuntamiento”. En 17 meses, “ha puesto sus ganas e ilusión para remontar la situación anterior desde el cariño y el corazón como necesita esta función, además de la voluntad”. Mari Carmen Sarrión “deja el acta de concejal, pero sale por la puerta grande”, y le agradece haber sido capaz de que “volviese a hacer brillar una de las áreas más importantes”, ha señalado.

Esta circunstancia obliga a hacer una remodelación de Gobierno “más en profundidad”, ha señalado Melchor, quien ha anunciado que ahora Servicios Sociales lo asumirá , que deja de llevar de este modo Limpieza Viaria y Personal.

La primera estará dirigida por el concejal de Izquierda Unida, que forma parte del equipo de Gobierno, , y Personal por . Las competencias de García con Nuevas Tecnologías pasarán a ser responsabilidad del nuevo concejal, que también llevaría Urbanismo, hasta ahora en manos de . El nuevo concejal será la siguiente persona de la candidatura que presentó el a las Elecciones de mayo de 2015, Antonio Rubén Cano.

El Patronato Municipal de Cultura, que estaba dividido entre la Presidencia que ostentaba y la Concejalía, cuya responsabilidad es de , se unificará ahora en el propio Cuartero, que también será el presidente de este organismo. Sanidad pasa a Rosa .

En el próximo pleno se hará efectivo el cese de Mari Carmen Sarrión. Después se presentará en la Junta Electoral y cuando este organismo resuelva, dado que entre períodos electorales está disuelto y las fechas navideñas que se aproximan, tomará posesión el nuevo concejal en pleno, un hecho que en que se produzca a de diciembre o principios de enero.