Durante el acto de entrega, el teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , ha recordado que el Consistorio organiza con éxito cada año la Feria de la Tapa con el objetivo “de potenciar el consumo moderado y saludable del vino”.

En este sentido, ha agradecido la “implicación que tiene la DO Valdepeñas dentro de la Feria de la Tapa, que es una idea que llevamos a cabo para fomentar la gastronomía y la hostelería de Valdepeñas así como el consumo del vino”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por su parte, la ganadora del premio, Mari Paz Romero, ha asegurado que le ha hecho “mucha ilusión” tras participar todos los años y ser esta es la primera vez que le toca. “Es el regalo que más ilusión me hacía y lo voy a disfrutar bastante”, ha dicho.

En representación de la DO ‘Valdepeñas’ ha estado presente en la entrega de premio su directora de Marketing, , que ha elogiado la iniciativa de la Feria de la Tapa, “que ha sido un éxito, con visitantes de otras provincias y otros países, por coincidir además con el Día Europeo del Enoturismo”, ha señalado.