El presidente del PP de Ciudad Real, , ha agradecido a María José Ciudad “el trabajo realizado durante este tiempo” y ha felicitado al presidente de la nueva gestora, Francisco Javier Luna Sáez, quien estará acompañado por los vocales Luis Fernando Rivilla, Luisa María Jurado, y Rosalía García Raya.

Por su parte, en declaraciones a , la expresidenta María José Ciudad ha evitado referirse a la palabra “dimisión”, y ha puntualizado que ha “trasladado” a la cúpula provincial de la formación su “voluntad” de dejar el cargo por motivos profesionales.

Ciudad se ha mostrado “perfectamente de acuerdo” con estas decisiones, “que deben ser tomadas por los órganos que los propios afiliados han votado”, al tiempo que ha aseverado que su “voluntad” ya fue comunicada a la dirección del partido tras las últimas elecciones autonómicas y municipales, y que se ha podido llevar a efecto una vez celebrados los congresos regional y provincial.

Ciudad ha asegurado que seguirá “dispuesta” a ayudar a la nueva gestora y se ha puesto disposición del partido “para lo que sea necesario”. “Agradezco al presidente y al comité ejecutivo que hayan decidido llevar a efecto, de la mejor manera mi decisión y seguiré muy agradecida por la confianza que el partido ha depositado en mi”, ha afirmado. En este sentido ha ofrecido su colaboración al presidente de la nueva gestora, a quien ha deseado “lo mejor”.