El cinco veces campeón del mundo de pizza Jesús Marquina Marquinetti presentará este jueves, en compañía del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, su nueva creación, la Pizza Plinio, como homenaje a su paisano, el escritor Francisco Pavón.,

Plinio era el alias de Manuel González, personaje literario del autor que ejercía como jefe policial en Tomelloso. Protagonizó numerosas novelas y fue incluso llevado a la televisión como germen de las novelas policíacas en castellano.

Esta presentación se engloba dentro de los actos institucionales organizados con motivo del centenario del nacimiento del escritor tomellosero, tal y como se desprende de la invitación oficial al acto y recoge Europa Press.

En la presentación, que tendrá lugar en el Hangar de la Estación de la calle Airén número 8 a las 19.00 horas, se servirá vino Tomillar, embotellado especialmente por la Cooperativa de la localidad Virgen de las Viñas también como homenaje al escritor tomellosero.