Los hechos, según recoge el escrito de acusación, se remontan a marzo de 2014 cuando los acusados V.P.L. y V.G., ambos con antecedentes penales, iniciaron una disputa con I.C. en las inmediaciones del bar ‘El Calvario’ de Pedro Muñoz, en el curso de la cual, los acusados, ambos con el propósito “de menoscabar su integridad física”, le golpearon hasta que cayó al suelo, le propinaron puñetazos en todo el cuerpo y patadas en la cabeza, al tiempo que se la pisaban.

Esto le provocó un traumatismo craneoencefálico que le ha dejado como secuelas la pérdida total de audición del oído izquierdo, trastorno depresivo reactivo y trastornos del humor, trastorno orgánico de la personalidad y perjuicio estético moderado consistente en una cicatriz que va desde la parte media lateral derecha de la cabeza hasta el hombro derecho, además de presentar perjuicio estético dinámico ya que tiene marcha inestable y precisa ayuda para caminar.

Además de la pena de prisión, se ha solicitado que los dos acusados paguen una indemnización de 19.175 euros por los días de curación de las lesiones y con 215.600 euros por las secuelas producidas.

Uno de los acusados, V.P.L., se encuentra en situación de prisión provisional desde el día 13 de septiembre de 2018.