Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el solicita pena que oscilan entre los dos años y medio y los seis de prisión, en función del tipo de sustancia con la que traficaban y su impacto en la salud.

Así, tras realizar varios registros en viviendas de Manzanares el 25 de noviembre de 2016 hallaron envoltorios de plástico con ‘cannabis sativa’ que habría tenido un valor en el mercado de casi 6.000 euros, dinero en efectivo, joyas, móviles, llaves de vehículos, básculas de precisión y picadoras de marihuana, entre otros accesorios.

Los principales acusados tras la investigación de la Guardia Civil y la instrucción judicial son A.C.M., para quien piden seis años de prisión, así como I.R.R. y C.R.A., para quienes solicita cinco años de cárcel. En los tres casos, la fiscalía pide 10.442 euros de multa.

Asimismo, piden cuatro años y medio de cárcel y multa de 1.400 euros para F.C.M.; cuatro años de prisión M.C.M., A.M.M. y B.C.M., y multas de 1.400 euros para cada uno de ellos; R.A.O. tres años de prisión y dos años y medios de prisión para M.C.F, en todos los casos por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, aunque con distinta implicación en la organización y reincidencia en los casos de A.C.M. y F.C.M.