A las 10.00 horas F.C.T., de 44 años de edad y con 14 antecedentes por distintas modalidades de robo entre 1993 y 2000 en , , y Ciudad Real, se sentará en el banquillo de los acusados por un robo con fuerza en las cosas —con la agravante de reincidencia— ocurrido el 10 de marzo de 2017 a las 6.30 horas.

Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se enfrenta a cinco años de prisión por robar en una perfumería de Puertollano 9 frascos de colonia —cuyo importe sumaba 286,55 euros— tras hacer en el escaparate un agujero de 12 centímetros con la tapa de una alcantarilla —que supusieron daños por importe de 3.407 euros que pagó el seguro—.

La lo detuvo esa misma noche con los 9 perfumes —de los que 7 se entregaron al encargado de la perfumería pero los otros dos no al estar abiertos—, además de con unos guantes de obra y la alcantarilla que presuntamente usó para romper el escaparate.

UN MES DESPUÉS VOLVIÓ A ROBAR

Por otra parte, a las 12.00 horas está previsto que, la misma Sección Primera de la Audiencia Provincial, vuelva a enjuiciar a F.C.T., para quien el volverá a solicitar otros cinco años de prisión, en este caso por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas —y también con la agravante de reincidencia— por dos robos cometidos un mes después, el 19 de abril de 2017.

Según este escrito de la Fiscalía, al que también ha tenido acceso Europa Press, a las 4.30 horas de ese día se dirigió a otra perfumería de Puertollano y, con el mismo modus operandi de golpear el escaparate con una tapa de alcantarilla, entró al establecimiento y robó seis botes de suavizante -valorados en 16.50 euros- y 20 botes de champú —22.80 euros—, de forma que causó daños por 338,80 euros.

A continuación rompió el cristal de abajo de la puerta de otro establecimiento para robar 15 sobres de cromos y pegatinas infantiles, causando un daño de 210 euros, tras lo que la Policía Nacional lo detuvo llevando alguno de los productos sustraídos.

En total, al acusado se le han impuesto desde que tenía 19 años casi 16 años de cárcel, además de varias multas, a través de un total de 14 condenas en cuatro provincias de Castilla-La Mancha, y .