, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha exigido la dimisión del concejal de Promoción Económica, , por mentir sobre las empresas que desean instalarse en el polígono SEPES.

Según ha denunciado en rueda de prensa, el equipo de Gobierno del PSOE lleva meses mintiendo sobre las 200 empresas interesadas en instalarse en Ciudad Real y sobre las 26 empresas querían instalarse en suelo de SEPES.

El Grupo Popular ha dudado de la veracidad de estas afirmaciones desde un primer momento por lo que, desde hace 9 meses, ha pedido en numerosas ocasiones el listado de empresas interesadas en SEPES, listado que se les ha negado.

Pero lo más escandaloso se ha conocido en estos días cuando varios empresarios afincados en la capital han hecho llegar al Grupo Popular una carta, enviada por personal de confianza del concejal que trabaja en el IMPEFE -con fecha 7 de mayo- en la que se les pide que rellenen una ficha y manifiesten su interés por el polígono SEPES. Además, en dicha carta se aclara que esa instancia no es un compromiso, es una simple manifestación de interés.

Está convencido Pedro Martín de que esta carta confirma que las 26 empresas que querían instalarles en el polígono SEPES no existen y que Herrera ha ideado esto para intentar salvarse de cara a la reunión que hoy mantiene en SEPES.

Considera Pedro Martín que para que vengan empresas a Ciudad Real no solo hace falta suelo, “hacen falta políticas que atraigan a estas empresas”. Así, ha afirmado que, cuando un empresario se baja del AVE, se encuentra una ciudad impracticable, con baches por todos sitios, sucia, con las aceras inaccesibles y una ciudad muerta. Además, ve que aquí sube el paro aunque baja en el resto del país, que es una de las ciudades españolas con los impuestos más altos, que no hay incentivos fiscales, que hay empresas que han tardado más de dos años en tener licencia de actividad y que se han perdido subvenciones por la negligencia de este equipo de Gobierno.

Está seguro de que este equipo de Gobierno levanta cortinas de humo para ocultar su ineptitud. Por ello y “porque no puede seguir un minuto más dirigiendo un departamento tan importante como el que tiene entre las manos”, ha exigido la dimisión de Herrera.

No obstante, y al margen de la farsa sobre las empresas interesadas en instalarse en el polígono, ha recordado que la propia directora de SEPES ha asegurado que si hay una sola empresa importante interesada, se desarrollará.