El diputado nacional ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado que hoy aprobará el favorecerán claramente a Cataluña en perjuicio de regiones como la nuestra.

En rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que hará todo lo posible para comprar el apoyo de los independentistas catalanes y de los herederos de Batasuna para mantenerse en el poder y que no le importará perjudicar a Castilla-La Mancha si consigue sus objetivos.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado que el ha ejecutado prácticamente un 5 % de las inversiones previstas para la provincia en los PGE de 2018. Por ello, ha preguntado dónde están los proyectos previstos para Ciudad Real como la variante de Fuente el , que estaba casi a punto para su ejecución; el estudio para la autovía -Ciudad Real o las demás mejoras en infraestructuras de la provincia.

En cuanto a la N-430, ha echado en cara a los socialistas que se atrevan a “sacar pecho” ante un proyecto que estaba incluido en los PGE del a los que los parlamentarios socialistas de la provincia votaron en contra.

José Alberto Martín-Toledano ha señalado, también, que ni a Castilla-La Mancha, ni a Ciudad Real les conviene un Gobierno como el de Sánchez y tampoco como el de PSOE-Podemos en la región, ya que “Page no cumple nada de lo que promete, pero tampoco asume sus responsabilidades y deja que se caigan los techos de los institutos de la provincia poniendo en peligro la vida de los estudiantes”. En este sentido, ha lamentado que desde el no se hayan dado explicaciones sobre la falta de mantenimiento de los institutos de Membrilla y Malagón y sobre los desplomes.

En otro orden de cosas, Martín-Toledano ha afirmado que nadie puede entender que Page anuncie juras de banderas para defender su patriotismo y que no haya cesado aún al vicepresidente de su propio Gobierno que ha apoyado abiertamente a los golpistas que quieren romper España.

Considera el diputado nacional que Sánchez y Page “no tienen palabra” y que “todo son mentiras, falsas promesas e incumplimientos”. Por todo ello, ha señalado que ni Sánchez, ni Page están autorizados para pedir prórrogas, ni segundos tiempos, ni tiempo extra.