El diputado nacional ha denunciado que “la provincia de Ciudad Real está pagando ya los favores de a los que le colocaron en el Gobierno”.

En rueda de prensa, ha asegurado que el ha frenado la redacción del proyecto de la variante norte de Puertollano, un proyecto muy necesario para la comarca y para la que el destinó 101 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Según ha podido constatar el PP, la empresa adjudicataria, que ya estaba trabajando en Puertollano, ha recibido una orden del Ministerio de Fomento del para paralizar los trabajos hasta 2019 sin garantía alguna de que puedan volver a trabajar en esa fecha.

Está convencido Martín-Toledano de que la provincia de Ciudad Real y -La Mancha están siendo las “paganas” del y las principales damnificadas frente a las comunidades gobernadas por los partidos que apoyaron a Sánchez para ser presidente, como Cataluña, País Vasco o incluso Canarias. Además, considera que, dado el poco peso de Page en el PSOE, el Gobierno de Sánchez va a marginar a nuestra región más que a otras.

En este sentido, ha recordado que, cuando se conoció que el Gobierno de Rajoy iba a destinar 101 millones de euros para el proyecto de la variante norte, el PSOE anunció que iba a presentar cinco mociones “vitales” para Puertollano. Sin embargo, cuando Sánchez llegó al Gobierno gracias a la moción de censura, el propio PSOE retiró las enmiendas en el .

Martín-Toledano se ha preguntado qué ha pasado con esas enmiendas y si ahora que el PSOE gobierna no son tan “vitales” para Puertollano. Considera lamentable que el PSOE y el propio Ayuntamiento de Puertollano estén guardando un silencio vergonzoso ante la paralización de este proyecto por parte del Gobierno de Sánchez.

LA CORRUPCIÓN, EN PUERTOLLANO, ES SISTÉMICA

Por otro lado, José Alberto Martín-Toledano ha lamentado que los socialistas también estén guardando silencio sobre el escandaloso caso de corrupción que, esta semana, ha colocado al Ayuntamiento de Puertollano como noticia a nivel nacional.

Considera que la alcaldesa debería dimitir y dar las explicaciones que tanto le están pidiendo los vecinos de Puertollano ya que, en su opinión, la corrupción, en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE desde 1979, es sistémica.

Al hilo de esta cuestión, ha destacado que los escándalos de corrupción en el seno del PSOE no han dejado de producirse desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa y que casi una veintena de políticos socialistas han sido detenidos. Por ello, el diputado nacional ha exigido a Sánchez que deje de hacerse fotos y que dé una explicación sobre lo que está ocurriendo en su propio partido.

En cuanto a las medidas que está anunciando el Gobierno de Sánchez, ha asegurado que están provocando una profunda preocupación en la sociedad en general porque solo persiguen una confrontación ideológica. Además, ha señalado que el anuncio de que el gasóleo tendrá los días contados así como la subida de impuestos a este combustible, tendrá gravísimas consecuencias para los transportistas y para los agricultores, lo que será fatal para comunidades autónomas como la nuestra.