El diputado nacional por Ciudad Real y portavoz del PP en la Comisión de Interior del , , ha representado a España en el X Foro Parlamentario Internacional sobre Inteligencia y Seguridad que se celebró el pasado 7 de diciembre en la ciudad de .

Junto al portavoz del PP en la Comisión de Defensa, , ha participado en un foro con más de 45 países y 140 asistentes que ha celebrado sus reuniones en la Biblioteca del y ha debatido sobre los riegos que afectan a las naciones democráticas en materia de terrorismo, narcotrafico, ciberataques, espionaje industrial y la relación de todos ellas en la desestabilización de las instituciones.

Igualmente, se han valorado los instrumentos de control parlamentario de estos servicios de inteligencia y seguridad para que, garantizando la eficacia de la lucha contra las tramas terroristas y las estrategias de desestabilización, su actuación se realice dentro del respeto a los derechos civiles de los ciudadanos.

Estas jornadas han sido organizadas por el congresista Pittenger y en ellas han participado representantes políticos del Gobierno y de Representantes de los EEUU, de los Gobiernos de Canadá y Argentina, así como dirigentes y técnicos de diferentes organizaciones y empresas de máxima relevancia mundial, tales como:

· El Presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EEUU. Jeb Hensarling.

· El Ex Secretario de Seguridad Nacional de los EEUU, Michael Chertoff.

· El Presidente de la Subcomisión Terrorismo y Financiación Ilegal de la Cámara de Representantes de EEUU, Steve Pearce.

· El Presidente de la de Argentina, Mariano Federici.

· El Jefe interino de la Unidad de de Canadá, Barry MacKillop.

· El Presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de los EEUU, Michael McCaul.

· La Subsecretaria del de EEUU para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

· El Presidente del Comité permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los EEUU, Devin Nunes.

· El Presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EEUU, Blainer Luetkemeyer.

· El Presidente del Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EEUU, Sean Duffy.

Además, se han celebrado varias mesas de debate:

Panel sobre moneda virtual, lavado de dinero, ciber espionaje y la influencia de China.

Panel sobre ciber seguridad, inteligencia contra terrorista.

Panel inteligente financiera.

Panel de la Fundación por la Defensa de las Democracias.

Panel sobre terrorismo y financiación ilegal, como contrarrestar esta relación.

Panel sobre delitos financieros desde el punto de vista de las entidades bancarias. [Las ponencias y los debates terminaron con varias conclusiones sobre el peligro que para los estados democráticos supone la interrelación del terrorismo, el narco tráfico, la ciber delincuencia, las monedas virtuales, el lavado del dinero ilegal, el espionaje tecnológico, los populismos anti democráticos y el apoyo de determinados países a la inestabilidad mundial, tales como Rusia, , China, , Venezuela.] [Martín-Toledano planteó la necesidad de celebrar una Convención para aprobar normas de Derecho Internacional que regulen el ciber espacio y el uso legal e ilegal del mismo, establecer sanciones y crear un tribunal que las aplique. Estudiando la posibilidad de extender este tipo de regulación de Derecho Internacional también al terrorismo, al espionaje tecnológico y a los delitos económicos de ámbito mundial.]

Durante las jornadas de preparación y celebración del Foro, se han mantenido encuentros con representantes de la en EEUU y fueron recibidos por el embajador que les ofreció una cena de trabajo en su residencia.

El Foro fue clausurado con una recepción en el Capitolio protagonizada por el Speaker de la Cámara de Representantes de los EEUU y a la que también asistieron otros importantes portavoces parlamentarios del partido Republicano y del Demócrata.