Así lo ha anunciado este viernes , durante la celebración en la localidad de las VII Jornadas Empresariales, donde ha precisado que se trata de nueve proyectos impulsados por el grupo y por Sulco Capital, entre otras empresas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según este experto en renovables, tendrán “un coste medioambiental muy reducido” y, entre otras ventajas, no requerirán cimentación ni movimiento de tierras y la altura máxima será de 1,70 metros, con lo cual tienen un el impacto visual “muy bajo” con sistemas de un eje y se moverán de este a oeste.

La que en su conjunto será “la mayor planta fotovoltaica de Europa”, reducirá el consumo de agua en la zona ya que se asentará sobre una superficie de unas 1.000 hectáreas que actualmente están cultivadas, en régimen de regadío, con melones. Corchado ha indicado que los terrenos serán arrendados a los propietarios por un periodo inicial prorrogable de 40 años.

Además, ha explicado que la futura planta ya tiene concedido el acceso de Red Eléctrica para la evacuación conjunta de la energía que generen los nueve proyectos, lo que también minimiza el impacto ambiental.

En cuanto a lo que supondrá a nivel económico para el municipio, Corchado ha señalado que se está ultimando la firma de un convenio con el Ayuntamiento con el fin de que el empleo que se genere sea local. “Vamos a generar un I+D importante en el municipio”, ha añadido el responsable de Vital Energy Group.