El de Mayores del ha organizado un taller de teatro a propuesta de un grupo de socios y socias que se ha organizado con coordinación con la de Cruz. La obras ensayadas “La tetera de la buena suerte”, “La Manta” y “ y , historia de amor junto a una maceta” se han representado en el ‘La Confianza’ y se han incluido en las actividades de la programación de envejecimiento activo y saludable del Centro para el año 2016.

Con esta actividad se ejercitan los procesos cognitivos como la atención, concentración o la memoria, manteniendo las capacidades físicas como la deambulación o el equilibrio al mismo tiempo que se fomentan las relaciones sociales entre grupo de iguales, de manera que se previene el aislamiento social.

La actividad comenzó en el mes de marzo, con una programación de una sesión por semana, que se han realizado en las dependencias del propio centro. A partir del mes de mayo se han desarrollado dos sesiones semanales. En el taller, cuya duración ha sido de 40 horas, han participado un total de 11 socios y socias cuya media de edad es de 71 años y 5 voluntarios de la Asamblea Local.