Este concurso tiene como finalidad fomentar la creatividad de artistas y diseñadores dando la máxima difusión de este evento deportivo a nivel nacional a través de una imagen que identifique esta carrera, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“El fin es tener una imagen corporativa de la prueba para poder vender la Media Maratón de una manera más deportiva”, explicaba el concejal de Deportes, , apuntando que el objetivo es “que una imagen pueda estar representada en productos que rodean la carrera como camisetas, cartelería o las medallas que se entregan, para que el deportista o el aficionado relacione ese logotipo con la media maratón”.

En cuanto a las bases, señalar que los modelos estarán confeccionados en formato horizontal o vertical, pensados y confeccionados para poderlos reproducir proporcionalmente en óptima calidad. Las obras deberán ser inéditas y no premiadas en otros concursos.

En caso de utilizar imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor de este logotipo será el responsable ante cualquier incidencia que por este motivo se pudiera producir, retirándose de inmediato la obra del concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos y se establece un único premio dotado con 200 euros.