Se trata de una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha y que acaba de ser elegida como segunda mejor Media Maratón de España por los usuarios de runedia.com, siendo además la que mayor número de participantes registra del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De los 1.095 corredores en la Media Maratón, 892 serán hombres y 203 mujeres; mientras que la prueba de los 10 kilómetros contará con 557 participantes, de los cuales 361 serán hombres y 196 mujeres. El corredor de mayor edad tiene 69 años.

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, , ha recordado que esta prueba será por segundo año consecutivo “carrera cardio-protegida”, con la incorporación de equipos sanitarios, dos ambulancias de Protección Civil y desfibriladores móviles. “Este año habrá al menos cinco desfibriladores dentro de la carrera, además de los que hay en la llegada y puntos fijos”.

De nuevo, se dará una medalla conmemorativa de los monumentos de Valdepeñas, este año será la cuarta, y hará referencia a la escultura homenaje al Gañán, ha manifestado sin olvidar la bolsa del deportista, que contará en esta edición con una gorra, una botella de aceite de oliva, botellas de vino, camiseta técnica, medalla conmemorativa y mochila deportiva, entre otras.

EL RECORRIDO

Unos 200 voluntarios controlarán el circuito de 21 kilómetros y 97,5 metros de carrera con el mismo itinerario de la pasada edición. La prueba se iniciará en la Avenida del Sur y discurrirá por las calles Seis de Junio, avenida , Avenida del Vino, Monumento Héroes del Seis de Junio, vuelta por Avenida del Vino, , Mediodía, Salida del Peral, Real, Plaza de España, Virgen, avenida 1º de Julio, Luz, avenida 1º de Julio, Correderas, Paseo , Virgen y Avenida del Sur.

En este punto concluirá la prueba de los 10 kilómetros, mientras que la media maratón se dará una segunda vuelta añadiendo al recorrido las calles Virgen de los Dolores y .

Los que concluyan la ‘Muy Heroica Media Maratón’ obtendrán la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas y los ganadores, los diez primeros clasificados y clasificadas en la categoría general y en la categoría local, serán premiados con un trofeo artesanal confeccionado por la propia Concejalía.

MINI-CARRERA EN ‘VIRGEN DE LA CABEZA’

Paralela a la Media Maratón, el sábado día 18, a partir de las 17.00 horas, se disputará en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ una Carrera-Mini para potenciar el juego limpio y de carácter popular en un circuito reducido en las propias instalaciones para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

Además, las familias dispondrán de un servicio para la atención de niños de a partir de 6 años en el , donde se realizarán diversos talleres el sábado de 18.00 a 21.00 horas y el domingo de 9.30 horas a 14.00 horas. El domingo, tras finalizar las pruebas, también habrá degustación de migas al precio de tres euros en el lugar de meta para todos los que lo deseen.