El “plato fuerte” del programa de conciertos, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, será ‘Medina Azahara’, que actuará el sábado 2 de junio, a las 23.00 horas en el Auditorio Municipal de Porzuna, que contará como teloneros con el grupo ciudadrealeño ‘El Bastón de Hermes’, con su música de estilo pop y rock con esencias flamencas a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal de Porzuna.

El viernes, 1 de junio, el grupo ‘Papaversión’, actuará en el Auditorio Municipal y pondrá el broche final al pregón del Orgullo Rural que pronunciará el cómico manchego . Los asistentes a este concierto disfrutarán de un repertorio de los clásicos del rock de los años 70, 80 y 90, entre ellos temas de Lenny Cravitz, , The Police o Tina Turner, además de grupos españoles como Lokillo o , entre otros muchos, ha informado Ferduque en nota de prensa.

La feria también se desplazará al resto de los cinco pueblos que junto a Porzuna conforman la comarca de los Estados del Duque. El primero de los conciertos, se celebrará en Fernán Caballero, el jueves 31 de mayo, como preámbulo a la inauguración de Ferduque 2018, a las 22.00 horas en el Salón Octavo Centenario, a cargo del grupo ‘Calatrava Brass Quintet’, una banda de viento metal con un repertorio “muy diverso” en el que puede encontrarse piezas de música barroca, pasodoble o temas contemporáneos.

El resto de conciertos se celebrarán de forma simultánea, el viernes 1 de junio, en Malagón, Fuente el , El Robledo y Los Cortijos. En el caso de Malagón, el grupo ‘Mar del Norte’ ofrecerá un espectáculo de música rock celta de fusión a las 22.00 horas en la (C/Tercia).

Fuente el Fresno acogerá el concierto de la Asociación Cultural Flamenca ‘La soleá’, que tendrá lugar en el Parque Municipal a partir de las 22.30 horas, con un repertorio repleto de piezas de sevillanas, bulerías y colombianas.

En el Robledo, la actuación musical correrá a cargo de la Asociación Cultural Andanza que pondrá en escena un espectáculo que fusiona cante, baile y toque recorriendo los diferentes palos del flamenco de la mano de la bailarina , que ha actuado por toda España y también en diferentes países de Europa, América y Asia. La actuación tendrá lugar en el Auditorio Alonso Linares, a partir de las 22.30 horas.

Por último, Los Cortijos vuelve a apostar por la cantante de copla , finalista del programa ‘A tu vera’ de Castilla-La Mancha Televisión a las 22.30 horas en La Loma.

Todos los conciertos y actuaciones musicales forman parte de los convenios culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, excepto el de Medina Azahara que está incluido en la iniciativa ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos’ que también organiza y patrocina la Institución provincial.

Las personas interesadas en asistir a Ferduque como visitantes pueden conseguir su invitación de forma gratuita a través de la página web www.ferduque.es.