Medio millar de escolares de Ciudad Real de 5º y 6º de Educación Primaria vivirán este martes, 11 de febrero, una gran aventura con científicas de la , en conmemoración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan esta “aventura” en la que los participantes podrán conocer a algunas de las científicas que están investigando en el Campus de la UCLM en Ciudad Real y realizar actividades en los diferentes laboratorios.

El objetivo es visibilizar el trabajo de las científicas y potenciar el conocimiento de estas disciplinas, para que cada vez más mujeres opten por este tipo de carreras, favoreciendo la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

Participarán 553 chicos y chicas de los CEIP , , , Ferroviario, , , Pio XII y .

Tras la recepción por parte de las autoridades en el Paraninfo de la UCLM, habrá animación con y , se realizará una foto de grupo con científicas, y los escolares realizarán diferentes experimentos y prácticas en los laboratorios del campus.

Una actividad a la que se han sumado la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos, la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, la E.T.S. Ingeniería Industrial, la E.S. de Informática, la , la , la , la , el (INEI), el (IRICA) y el (ITQUIMA).

El 15 de diciembre de 2015 la proclamó el 11 de febrero “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.