Durante el mes de agosto han participado en el programa estival de educación ambiental, han visitado el Centro de Especialidades Deportivas ‘Javier Bermejo’, han intervenido en el programa TuCuentas contra el acoso y el ciberacoso y en una gymkana con pruebas en exterior del . Ya en la recta final del campamento se barajan nuevas visitas, esta vez a la Residencia de Mayores y al parque de bomberos de Emergencia.

Una conciliación familiar que es posible gracias a su amplio horario de 8 a 15 horas y que se ha reflejado en el número de inscripciones que hasta el momento es superior a las quinientas, de las que 338 corresponden a las quincenas de julio (226 corresponden de las dos primeras y 112 en la tercera).

En la cuarta quincena (5 al 16 de agosto) un total de 93 niños han pasado por el campamento (39 niñas y 54 niños), 17 en el grupo de 4 a 5 años, 20 en el de 6 años, 27 en el de 7-8 años y 29 en el de 9 a 14, 3 de los participantes con necesidades educativas especiales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la quinta y última quincena del 19 al 30 de agosto participarán 87 niños (37 niñas y 50 niños), 19 en el grupo de 4 a 5 años, 16 en el de 6 años, 24 en el de 7-8 años, 28 en el de 9 a 14 y 6 de los participantes con necesidades educativas especiales.

TRANSMITIR VALORES

Un campamento, impartido por monitores del grupo , que busca transmitir valores tan fundamentales como la tolerancia, el respeto, la lealtad, el compromiso o la libertad y que tiene como punto de partida ‘Conocer a personas extraordinarias’, de adentrarse en personas que han influido a lo largo de la historia por sus inventos, por sus descubrimientos, por lo que han escrito o por sus hechos, desde a , o .

Una amplia oferta veraniega que se complementa con la Escuela de la Biblioteca Municipal en cuatro centros educativos, y de una diversa e intensa actividad deportiva con los cursos de natación y tenis con el Patronato Municipal y campus, clinics y torneos de clubes y Dxt Base.