Una programación que se complementará con la actuación del artista De Marco Flamenco el 7 de septiembre en el Auditorio Municipal, a partir de las 23.00 horas, tal y como ha anunciado la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, , que ha estado acompañada de la concejala de Festejos, y Agustín Lozano de la promotora de los conciertos ‘Creación y Diseño de Eventos Musicales S.L.’, en el Museo del Quijote de Ciudad Real.

Medina ha explicado cómo un año más en Villarrubia de los Ojos se ha apostado “una vez más por artistas del momento” y ha destacado “el arduo trabajo” que ha sido poder contar con estos dos artistas, ya que en la actualidad no hay muchos que estén girando por España y actúen en municipios como Villarrubia, a lo que se añade lo elevado de los caches.

Una labor que en palabras de la alcaldesa han desarrollado desde el Ayuntamiento desde principios de año con un “claro objetivo”: tener conciertos “atractivos” para el pueblo y para la provincia y si atrae a un público de toda España, “pues mejor”, porque se da la circunstancia que este año, por ejemplo Melendi, dará muy pocos conciertos en España.

Para la elección, ha explicado Medina, se ha contado con las propuestas que le han hecho llegar los vecinos ya que lo que quieren desde el Ayuntamiento es que la gente “venga a Villarrubia a pasar una noche fantástica y a disfrutar”.

Por su parte, la concejala de Festejos ha afirmado que es muy importante saber que Villarrubia “va a tener la exclusividad de Melendi, artista que se recicla y que está en la actualidad” en referencia a su participación como coach en el programa La Voz. Un hecho que demuestra que cada año “la proyección de Villarrubia va en aumento”, ya que en el caso de Melendi, como el año pasado con se tratan de artistas de proyección internacional.

Sobre De Marco Flamenco, la concejal ha explicado que se trata de un artista emergente de pop flamenco que “está pegando fuerte”. Salió el pasado año con su trabajo de ‘La Isla del Amor’ y que “está funcionando bien”. Ha destacado que las entradas, que ya están a la venta, son “asequibles” para “la calidad de los artistas”.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta en El Corte Inglés, Ticketmaster y Ticketea y en físicamente se podrán adquirir en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y en la Pensión El Molino de la localidad. En la provincia de Ciudad Real están disponibles en el Bar La Sede y Frutos Secos Morales de Daimiel; en Zafiro Tours de y en Modas Augusto Negrillo de Ciudad Real.