Esta propuesta de Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del insigne rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Una persona con una trayectoria artística reconocida tanto a nivel nacional, como internacional, que fiel a su estilo de siempre, ha sido respetado dentro del mundo de la música y ha trascendido diversas generaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aunque nacido en , es hijo de bolañegos que emigraron a la capital de España, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares, además de haber ofrecido dos conciertos en Bolaños a lo largo de su carrera.

Igualmente, el artista ha reivindicado siempre en sus actuaciones y apariciones públicas su origen manchego y en concreto de Bolaños, un pueblo al que ha acudido regularmente para visitar a su madre cuya residencia, tras regresar de Madrid, se encontraba en esta localidad ciudadrealeña.