Como novedad en este nueva Ejecutiva, Merino ha nombrado nueve portavocías provinciales con la finalidad de dar a conocer la realidad de las mujeres rurales en cada una de estas áreas, ha informado AMFAR en nota de prensa.

Las portavocías han quedado constituidas por en Mujer y Emprendimiento; Rosa Calonge en Igualdad; Marisa Jarava en Mujer y Ganadería; Martina Diezma en Mujer y Desarrollo Rural; Ana Merino Chacón en Asociacionismo Femenino; en Mujer y Cooperativismo; Andrea Prieto en Mujer y Vino; y en Mujer y .

La nueva Directiva de AMFAR Ciudad Real ha aprovechado el encuentro presentar el balance del 2017 y diseñar los objetivos que marcarán el trabajo de la organización de cara al 2018.

Así, se ha marcado tres “estrategias prioritarias”, como son potenciar la incorporación de la mujer al empleo y el emprendimiento; dar mayor protagonismo a las mujeres en las políticas de desarrollo rural sostenible; y el fomento de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias a través de la que AMFAR abrió el pasado mes de octubre en Membrilla.