La diputada regional ha culpado a Page del deterioro de la Sanidad y de que se hayan disparado las listas de espera en hospitales como el de .

Y es que, según los datos del Sescam, en el Hospital de Valdepeñas hay 616 pacientes más en listas de espera desde que gobierna Emiliano García-Page pues se ha pasado de 4.031 pacientes en junio de 2015 a 4.647 en septiembre de 2016.

Además, Merino ha destacado que, en junio de 2015, había un solo paciente en la lista de espera Quirúrgica esperando más de 180 días a ser intervenido, pero actualmente hay 15. La situación es aún más grave en Consultas Externas pues de 330 pacientes esperando más de 60 días en junio de 2015, hemos pasado a 639 pacientes en septiembre de 2016.

Pero la situación más preocupante es la que se vive en Técnicas Diagnósticas pues en junio de 2015 había 61 pacientes esperando más de 30 días y en septiembre de 2016 la cifra es de 544.

Los datos de las listas de espera del Hospital de Valdepeñas son “realmente preocupantes” pero Merino está convencida de que la realidad es mucho peor ya que hay agendas cerradas y han desaparecido de las listas “oficiales” los pacientes de cirugía menor aunque no hayan sido atendidos.

ha asegurado que es “una vergüenza” que Page mienta a los más vulnerables con unos datos sobre listas de espera que no se ajustan a la realidad y ha apuntado que la situación va a empeorar ante la imposibilidad de hacer nuevas contrataciones para suplir las bajas que tengan los profesionales sanitarios hasta fin de año”.