A lo largo del encuentro, Miguel Ángel Feria compartirá con estudiantes, profesores y personas en general que sientan inquietud por el mundo de los versos su trayectoria artística, al tiempo que leerá algunos de sus poemas, de tal forma que los asistentes podrán establecer un contacto directo con el autor y se acercarán a su obra, uno de los objetivos que persigue el Aula de Poesía. Ésta es una actividad nacida en la Facultad de Letras en 2002, por la que han pasado consagrados poetas, y que coordinan los profesores del y .

Miguel Ángel Feria (Huelva, 1979) es licenciado en Humanidades por la , licenciado en Filología Hispánica por la y doctor en Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los libros de poesía El escarbadero, editado por Renacimiento en 2008, y con el que obtuvo el IX Premio de Poesía Andalucía Joven; y de La Consagración del Otoño, editado por Reino de Cordelia, 2011, XIV Premio Internacional de Poesía Ciudad de , ha informado la UCLM en nota de prensa.

Como traductor ha publicado una Antología de la poesía parnasiana francesa (Editorial Cátedra, 2016), así como una versión íntegra de El arte de ser abuelo de (Editorial La , 2017).

Profesor en las universidades de , 7 y Limoges en Francia y en la , Feria ha publicado artículos y reseñas en revistas especializadas como Thélème, Nueva Revista de Filología Hispánica, Archivum o Anales de la Literatura Hispanoamericana. Además, ha sido traductor residente en el Collège International des Traducteurs Littéraires de Arles (Francia) y en el (Canadá), donde ha preparado la primera versión al español del poeta francocanadiense .