El diputado regional del PP por la provincia de Ciudad Real, , ha afirmado que ver a presentando la maqueta del hospital de es un “déjà vu”.

Y lo es, según ha manifestado, porque no es la primera vez que Page visita Puertollano para hablar del hospital, anunciar que está comprometido a hacerlo, presentar algún plan funcional y marcharse hasta una nueva visita en la que vendrá a hacer prácticamente lo mismo al más puro estilo de Julio César aunque con mayor descaro “vine, ví y vendí”.

Rodríguez ha recordado que, a finales de 2016 Emiliano García-Page visitó Puertollano para vender “con su habitual parafernalia y una puesta en escena de lujo” el primer borrador del Plan Funcional como si el inicio de las obras pudiera ser algo inminente. Desde entonces, se ha limitado a “marear la perdiz” cada vez que habla del hospital, a dar largas y, por último, a lanzar -en mayo de este año y coincidiendo con las elecciones- una imagen de la maqueta que hoy se presenta públicamente.

El diputado autonómico está convencido de que los vecinos de Puertollano están hartos de borradores, proyectos, de maquetas y de anuncios y que quieren ver realidades. Además, comprende perfectamente que no se fíen de la palabra dada por los socialistas y que teman que ocurra lo mismo que con el hospital de Toledo, del que se empezó a hablar en el año 2000 y que no estará en funcionamiento hasta 2020, como muy pronto.

Por ello, le ha pedido a Emiliano García-Page que dote presupuestariamente el proyecto y que fije las fechas para el inicio de las obras, si es que realmente tiene voluntad de que el nuevo hospital de Puertollano sea una realidad antes de que termine la legislatura.

Miguel Ángel Rodríguez también ha señalado que, en materia sanitaria, además de las infraestructuras, hay que hablar de la atención médica y de las listas de espera, por lo que le ha exigido a Page que tome medidas para evitar que sigan aumentando –refiriéndose a los datos del último mes- y para que Ciudad Real deje de ser la provincia de la región con más lista de espera hospitalaria.