Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en su reunión con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), en la que ha apuntado además que el campo “es el mejor aliado para luchar contra la despoblación, para defender las oportunidades y para que todos los jóvenes que quieran se puedan quedar a trabajar en sus pueblos”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para Pedro Sánchez, ha dicho, “el campo es una prioridad”, y se demuestra “en la defensa de los agricultores y en que nunca se había hablado tanto del campo como actualmente”, ha añadido el candidato socialista.

Según ha explicado, el “hará frente al reto de la renovación, más si cabe cuando seis de cada diez agricultores se van a jubilar en los próximos diez años y hay que impulsar el relevo generacional en las explotaciones”.

E igualmente, Miguel González ha puesto el foco de atención en la negociación de la PAC y Pedro Sánchez que “es quien mejor puede defender los intereses del campo en Europa, con una PAC fuerte y justa, que no haga retroceder en derechos”. En este sentido ha destacado lo positivo que ha sido “el adelanto de la PAC en un 70%, cuando antes era al 50%”.

EL SECTOR “MÁS IMPORTANTE”

De su lado, el secretario General de UPA Castilla-La Mancha, , ha agradecido al PSOE su interés por las inquietudes del que dice “es el sector más importante de la región, y la base de una provincia como la de Ciudad Real”, y reiteraba que este sector necesita un gobierno estable, ante los retos “tan importantes que tiene por delante”.

Y en este sentido, ha recordado el reto de la reforma de la PAC, señalando que “se debe ser valiente desde el gobierno porque los reglamentos van a dejar mucho margen y que el dinero se dirija bien a las explotaciones agrarias y a los agricultores que están de verdad en el campo es necesario”.

A parte, Julián Morcillo ha hecho referencia al reto demográfico, al reto del agua y a la necesidad de afrontar el cambio climático, “pues se trata de un tema donde el sector tiene mucho que decir”, ha concluido.