Para González esta empresa ciudadrealeña “conjuga dos áreas que para el PSOE son fundamentales: la cultura, y el emprendimiento, además en este caso de un joven que da trabajo a otros 20 jóvenes más”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por ello, según ha afirmado, “empresas como esta son un gran valedor de lo que los jóvenes pueden hacer por la provincia, crear empleo, dinamizar las economías locales y vivir en los pueblos y ciudades”.

Precisamente ese es uno de los compromisos del en esta campaña, señalaba González Caballero, “que nadie tenga que marcharse a buscar oportunidades fuera de su pueblo” para lo que se plantea medidas para que los jóvenes puedan emprender, entre ellas mejorar la fiscalidad, “porque no puede ser lo mismo apostar por un proyecto empresarial en un pueblo de esta provincia que en la Gran Vía”, ha dicho.

Además, Miguel González ha abogado por que los jóvenes que tuvieron que marcharse vuelvan, con la puesta en marcha de un Plan de Retorno Joven a semejanza del puesto en marcha en Castilla-la Mancha por el , para “que la respuesta a que los jóvenes se marchen no sea cruzarse de brazos y entender que estos se marchan por turismo, como entendía el PP”.

Para finalizar, el candidato al Congreso ha afirmado que proyectos empresariales como Torreblanca necesitan “estabilidad política” para que se genere estabilidad económica y es el PSOE, ha dicho, el que “da estabilidad al país”.

También , miembro del PSOE provincial de Ciudad Real, ha destacado cómo estando en una población de menos de 3.000 habitantes “esta empresa ha sido capaz de realizar una actividad económica en el conjunto del territorio nacional, y esa es una de las claves para que el futuro de España se pueda desarrollar desde cualquier municipio”. Pero, ha continuado, “hace falta empuje, hacen falta personas jóvenes, como el candidato más joven que encabeza una lista al Congreso a nivel nacional —en referencia a Miguel González—”.

El dueño de la empresa Torreblanca José Fernando Valencia ha agradecido la visita del candidato socialista, indicando que le gustaría “que el gobierno esté de parte de las empresas, especialmente apoyando las iniciativas de los jóvenes, para seguir creciendo”, por lo que entiende que la estabilidad en el gobierno vendrá bien a las empresas para generar también estabilidad en el sector, animar a la inversión y que los negocios sigan creciendo.