La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Carolina Molina, ha presentado en rueda de prensa el evento acompañada por el promotor de ‘Survival Zombie’, , y el creador y director de la iniciativa, de la Concepción, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa

Molina ha señalado que el ‘Survival Zombie’ se desarrollará en horario nocturno, desde las 23.00 a las 6.00 horas. La edil ha indicado que se trata de una actividad de ocio alternativo, libre de consumo de alcohol y dirigida a todos los públicos y que las entradas ya están a la venta en el de Miguelturra “a un precio reducido”.

La concejal ha querido animar a la participación en esta iniciativa y que “se apunten a pasar una noche diferente”, afirmando que “el espectáculo está asegurado”.

Por su parte, Luis Eduardo González ha agradecido al Ayuntamiento de Miguelturra por acoger una nueva edición del ‘Survival Zombie’ “que es un evento que lleva más de 180 ediciones por toda España”, señalando que las ediciones que realizadas en Castilla-La Mancha y en la provincia ciudadrealeña “están teniendo muchísima acogida”.

González ha definido este evento como “uno de los referentes de ocio alternativo de nuestro país, donde el alcohol está totalmente prohibido, y un evento donde prima mucho la interacción con los personajes y con el pueblo, ya que tanto los jugadores como el público en general disfrutan del juego a partes iguales”.

180 EDICIONES REALIZADAS DESDE 2012

Por último, Diego de la Concepción ha recordado que ‘Survival Zombie’ nació en 2012 por lo que “vamos a cumplir seis años con más de 180 ediciones realizadas y también en otros países como Colombia, México y Perú”. Además, ha señalado que “estamos muy contentos con lo conseguido, ésta es la primera vez que venimos a Miguelturra y esperamos más de 500 jugadores para esta edición”.

De la Concepción ha explicado que esta iniciativa es el ocio alternativo de moda ahora mismo. “Es el escondite al que todos hemos jugado por las calles de nuestra ciudad”, ha continuado, comentando que para participar no hay límite de edad, aunque los menores hasta los 14 años tienen que ir obligatoriamente acompañados por padre, madre o tutor y los de entre 14 y 18 años necesitan una autorización por escrito, pero no hace falta que vayan acompañados.

El juego dura siete horas y es nocturno por dos motivos: para dar más miedo a los jugadores y para molestar lo menos posible a la rutina de la localidad, ya que es un juego silencioso.

En cuanto al funcionamiento del juego, De la Concepción ha explicado que todos los jugadores llevan una prenda, una bufanda en el cuello o en el brazo. “El personal de organización lleva la bufanda amarilla, para que sean fácilmente identificables por si los participantes quieren consultar alguna duda o necesitan algo; las verdes son los supervivientes y las rojas los zombis”, ha detallado.

Una vez que un jugador superviviente es atrapado por un zombie se le quita la prenda verde, se le maquilla y pasa al bando zombie, por lo que a lo largo de las horas se va incrementando la dificultad ya que cada vez hay más zombis.