La localidad ciudadrealeña de Miguelturra ha convocado su XXXIIV Certamen de Pintura ‘Carta Puebla’, que este año repartirá hasta 6.000 euros entre las obras seleccionadas, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este reconocido certamen se organiza, un año más, para todos los artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística. El tema, según las bases, será libre y original y se admitirán dos obras como máximo por autor, cuyas dimensiones deberán estar comprendidas entre un mínimo de 80 y un máximo de 200 centímetros.

Los artistas interesados en participarán correrán con los gastos del embalaje, transporte y seguro del cuadro y, por su parte, el Ayuntamiento de Miguelturra velará por las obras, aunque no se hace responsable del daño que puedan sufrir las mismas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos deberán presentarse enmarcados con un listón de madera no superior a tres centímetros de ancho, firmados al dorso con título de la obra, nombre completo del autor, domicilio, correo electrónico y teléfono. Las obras deberán remitirse a la de Miguelturra y sólo se admitirán durante el mes de septiembre.

Habrá un jurado de selección que determinará previamente las obras que deben ser admitidas a concurso y cuáles serán rechazadas sin que el autor tenga derecho a reclamación. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Miguelturra del 11 al 26 de octubre y serán incluidas en el catálogo a color que se editará con tal motivo.

LOS PREMIOS

La organización se reserva una dotación de 6.000 euros aportados por el Consistorio y la Diputación Provincial para la adquisición de aquellas obras que el jurado considere de mayor calidad y ajustadas según la tasación de sus autores. Todos los premios tendrán una retención del 25 por ciento.

Los premios tendrán que ser recogidos por los propios ganadores o persona debidamente autorizada el 14 de octubre en la Casa de la Cultura, mientras que las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra.

El fallo del jurado es inapelable y la participación en el Certamen supone la total aceptación de la bases. Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del día siguiente a la clausura de la exposición, todo ello en horas de oficina hasta el 14 de diciembre de este 2012. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la organización.